Para que una película que contiene muchísima intensidad y coraje, a la par de drama, sentimentalismo y mucho box, se convierta en un éxito, sin lugar a dudas se requiere la colaboración musical de genios que cumplan con estos mismos requisitos.
“La Revancha” (Southpaw), es el filme que Antoine Fuqua lleva a la pantalla grande, de la mano musical de James Horner, cuya trayectoria musical habla por sí sola.
Por mencionar algunos largometrajes que James Horner ha colocado en su interminable curriculum de bandas sonoras, se encuentran Titanic, Star Trek, Jumanji, Avatar y Troya, entre muchos otros, que conforman una carrera profesional de más de 35 años en el mundo del cine, al lado de los mejores directores y guionistas que la industria ha dado.
No podemos dejar de lado que el californiano nacido en 1953, llegó a dirigir la filarmónica de Estados Unidos, sin embargo, prefirió llevar su carrera por las bandas sonoras; un trabajo que ha demostrado con creces que sabe hacer muy bien, y que no limita a la música instrumental, sino que traspasa con facilidad el mundo de los géneros musicales.
Y si de música en este tan recomendable filme hablamos, no podemos dejar de lado la destacada participación de talentos como 50 Cent, quien además de aportar el tema “Drama never ends” para el soundtrack de la película, se convirtió en parte del reparto de la misma, al interpretar al managger que coloca a Billy Hope (Jake Gyllenhaal) en los encuentros pugilísticos que habrán de regresarlo a la cima del éxito.
Eminen, además, fue quien engalanó el filme con el tema principal de La Revancha, con el tema “Phenomenal” que fondea desde el primer tráiler hasta las escenas que se ubican en el clímax de la película.
Para este soundtrack, Eminem también aportó el tema “Kings Never Die”, con el que colabora con la ex vocalista del grupo No Doubt, Gwen Stefani.
Así entonces, La Revancha nos deja un muy grato sabor de boca al conjuntar de manera excelsa, elementos audio/visuales que envuelven al espectador en una historia tan cambiante, y que musicalmente está enriquecida de manera inmejorable. |
|